20 de octubre de 2009

¿QUIENES SOMOS?

La Tertulia del 56 fue formada por un grupo de costarricenses con el propósito de estudiar y discutir sobre la historia de nuestra Nación, dándole prioridad a nuestra Campaña Nacional de 1856 – 1857.

Viendo el desconocimiento histórico imperante en nuestro País y propiciado por los grandes y oscuros intereses, hemos añadido como uno de nuestros postulados el difundir la verdadera historia que se oculta e impulsar el desagravio a aquellos héroes que han sido victimas de narrativas vilipendiosas, infames y calumniosas.

1 comentario:

  1. Cuando por vez primera me acerqué al grupo "Tertulia del 56" para mí, como(lamentablemente ocurre a la mayoría del pueblo costarricense) yo creía que la epopeya bélica de nuestra guerra contra los Filibusteros y William Walker se reducía a las brillantes victorias obtenidas en la Batalla de Santa Rosa y la extraordinaria Batalla de Rivas! Hoy gracias a los aportes ingentes de los miembros de este grupo cívico-ciudadano de la calidad Raúl Arias,de Armando Vargas, Luko Hilje, Eduardo Nassar, Fernando Durán, Alberto Cañas y un grupo muy grande de compañeros que han dedicado alma, vida y corazón para el rescate y difusión de la verdadera y maravillosa epopeya bélico-patriótica que culminó con la derrota de esa orda de facinerosos, llamados filibusteros y que va más allá de Santa Rosa y Rivas...mucho más allá, gracias a ellos y sus investigaciones y publicaciones mi conocimiento histórico-cívico y patriótico se ha agrandado y enriquecido notablemente. Gracias al grupo "Tertulia del 56" Por su inmensa, solitaria, valiosa y desinteresada obra! ¡Que Dios y la Patria os lo agradezca o os lo premie! Rodolfo Martínez López 090512.

    ResponderEliminar